NOSOTROS

Nuestra historia

Fundación COMUNIDAR inicia porque un grupo de ciudadanos de Monterrey coincide en la búsqueda de estrategias para resolver la problemática social de la región.

Desde mediados del 2011 se realizaron reuniones con el propósito de darle respuesta a las siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo fomentar una cultura en donde los problemas sociales sean reconocidos por la comunidad y sus integrantes busquen resolverlos sin esperar soluciones externas?
  • ¿Cómo unir los esfuerzos de las organizaciones civiles y vincularlas entre sí?
  • ¿Cómo aprovechar la solidaridad de las personas para formar nuevas generaciones con mayor compromiso ciudadano?

En marzo del 2012 se constituyó la Fundación COMUNIDAR con la convicción de que es urgente crear un proyecto ciudadano de largo alcance para Monterrey y su área metropolitana.

Gracias a la orientación de Comunalia y el soporte financiero de la empresa Frisa, se concreta la aspiración del equipo fundador.

 

1

MISIÓN


Brindar oportunidades para que las personas y organizaciones interesadas en el desarrollo de Monterrey y su área metropolitana aporten recursos y participen en torno a las soluciones que requiera la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus presentes y futuras generaciones.

Líneas Estratégicas
  • Fomentar una cultura de inversión social estratégica
  • Fomentar la participación ciudadana
  • Incrementar el impacto social de la inversión


VALORES


El trabajo de la Fundación COMUNIDAR está sustentado en cuatro valores que guían su actividad cotidiana:

  • Bien común: La búsqueda continua de condiciones de vida para el logro más pleno del ser humano.
  • Compromiso: La colaboración entusiasta, discusión respetuosa e intercambio generoso de información entre colaboradores, inversionistas sociales, donatarios y miembros.
  • Respeto: El trato sin discriminación de ningún tipo, con honestidad y equidad a todas las personas, reconociendo su capacidad para contribuir de manera significativa en el mundo en que vivimos.
  • Transparencia y rendición de cuentas: La administración juiciosa de los recursos de los inversionistas sociales para su preservación, cuidado y acrecentamiento, siempre midiendo el potencial para servir a la comunidad.

2


3

NUESTRA OFERTA DE VALOR


Basándonos en una Filantropía Estratégica nos estructuramos en el área de la movilización de recursos a través del Desarrollo del Inversionista Social, en la que, a través de un Diseño de su estrategia, asesoría, acompañamiento y operación, le damos una visión de largo plazo e interés al destino de sus inversiones. Además de, asegurar un impacto en temas específicos de las comunidades en las que se invierte socialmente.