Por: Francisco Garza
Es un gusto saludarlos nuevamente, esperamos se encuentren muy bien y sus familias también.
Sin duda ha sido un año atípico para todos nosotros derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, con efectos difíciles de anticipar.
Durante este año tan diferente, muchas personas han descubierto y despertado su vocación y compromiso de ayudar a los demás.
Éste ha sido el común denominador de lo que se ha vivido en las tres iniciativas lanzadas por Unir y Dar. La coordinación que se ha dado entre diferentes organizaciones y personas, sin conocerse entre ellas, ha generado un alcance impresionante de apoyos, demostrando así el poder de la fuerza colectiva
Cabe destacar que esto se ha logrado en tiempo récord, pues era necesaria una reacción rápida con sentido de urgencia, ya que las necesidades de los diferentes grupos no podían esperar.
Sin hacer un alto en el camino porque las condiciones no lo permiten, tenemos que reflexionar sobre cuáles son las áreas de oportunidad que existen en estos procesos de apoyos coordinados así como reconocer qué cambios llegaron para quedarse. En COMUNIDAR, este proceso de reflexión es continuo y permanente, lo hacemos no solamente en nuestras reuniones de planeación, sino mensualmente en las reuniones de consejo.
No podemos negar que la vida nos cambió; nos ha dado grandes lecciones en pocos meses, abriéndose nuevos retos y oportunidades en todos los ámbitos en los que interactuamos. Un ejemplo claro son las decisiones que han tomado los líderes empresariales y sociales, apoyados por sus colaboradores. En todo este tiempo se ha podido observar que una de las variables de éxito de las empresas, es su nivel de compromiso con las comunidades en donde participan, lo cual se permea dentro de la organización y sus accionistas, así como con sus clientes y proveedores, formándose una cadena sin fin de alto impacto positivo.
Debemos abrazar y maximizar esta oportunidad que la vida nos da. Tenemos que aprovechar lo aprendido, ser empáticos, trabajar en equipo como nunca antes, definir nuevas prioridades, demostrar nuestro compromiso social. Todo esto lo podemos resumir en sacar nuestra mejor versión para el beneficio de todos.
En COMUNIDAR estamos preparados para apoyarlos.
¡Vamos a hacerlo juntos!