Noticias

5ta Asamblea Anual de COMUNIDAR

Presentamos a nuestro Consejo los avances y resultados de COMUNIDAR durante el año 2016.
Ver Enlace

¡Nueva ubicación de COMUNIDAR!

¡Nueva ubicación de COMUNIDAR! Les informamos que a partir del mes de mayo estaremos en una nueva ubicación. Los esperamos en Torre GIA - IZA  Avenida Morones Prieto 2805 Pte. Colonia Lomas de San Francisco, Monterrey, N.L. Piso 6, oficina 1
Ver Enlace

Presentación de los proyectos beneficiados a través de la convocatoria con INDESOL

El 24 de marzo compartimos un desayuno con los proyectos beneficiados por la Convocatoria que lanzamos en co-inversión con INDESOL, así como los financiadores locales que apostaron por esta iniciativa para movilizar más recurso en Nuevo León. Agradecemos el apoyo de Responsabilidad Social CEMEX, Fomento Moral y Educativo, Treviño Elizondo A.B.P, Fundación de Beneficencia Jesús M. Montemayor y Fundación FRISA. 
Ver Enlace

COMUNIDAR presente en Taller "Invirtiendo en fundaciones comunitarias" en CDMX

Durante el mes de enero, asistimos al taller titulado "Análisis del entorno en que se desarrollan las organizaciones de la sociedad civil en México", organizado por nuestros compañeros de Comunalia.
Ver Enlace

Jóvenes becados del Fondo Filantrópico CAINTRA muestran su capacidad

Durante el mes de febrero, los jóvenes becados a través del Fondo Filantrópico CAINTRA reanudaron sus actividades. En esta ocasión, la primera actividad del semestre fue realizada a través del Taller Líderes con Valor. Durante el mes de marzo se llevó a cabo la aplicación del test de identificación de habilidades laborales de los jóvenes becados de la Tercera Generación en las instalaciones del CEU. Esta herramienta de auto descubrimiento ayuda a identificar en nuestros jóvenes sus fortalezas naturales de su personalidad y sus potenciales intereses vocacionales, habilidades y valores. 
Ver Enlace

Visita de la Inter-American Foundation

Los días 05 y 06 de abril, recibimos en Monterrey a dos representantes de la Inter-American Foundation, Gabriela Boyer representante de la oficina en D.C., y Azucena Díaz representante de la oficina en CDMX. Durante su visita, acompañamos a las representantes en su visita a dos de los proyectos apoyados por la convocatoria: "Jóvenes a tiempo" de Vía Educación y "Enlázate, involúcrate y actúa" de FOMCEC. 
Ver Enlace

Llenan de color a la Colonia Los Pinos

El 25 de marzo, diversos organizadores y voluntarios del proyecto Hagamos la Diferencia se reunieron para reactivar las canchas de esta colonia, ubicada en el municipio de San Pedro. 
Ver Enlace

Primeras actividades de la Dieta de la Milpa

Como parte de la agenda de sus actividades, el proyecto Dieta de la Milpa extendió la invitación a participar en un taller para conocer un poco más acerca de los beneficios de una alimentación saludable. El evento se llevó a cabo dentro del Centro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé en Monterrey, Nuevo León.
Ver Enlace

Rehabilitación de la Secundaria #28 por Madrinas de San Pedro

Como parte de la agenda de actividades, Madrinas de San Pedro en conjunto con el Alcalde Mauricio Fernández y el Padrino Sergio Gutiérrez, dieron inicio a los trabajos de rehabilitación en la Secundaria #28 de la colonia San Pedro 400 el pasado 12 de diciembre del 2016.
Ver Enlace

Entrega anual de regalos por Dibujando Sonrisas

El 2016 resultó ser un año exitoso para nuestro proyecto de incubación. En diciembre, alrededor de 700 personas en situación vulnerable de los municipios de Mier y Noriega se vieron beneficiadas gracias a la entrega de regalos, cobijas y despensas.
Ver Enlace

Iniciamos el 2017 con nuevos proyectos

En COMUNIDAR nos sentimos muy entusiasmados con la apertura de dos nuevos proyectos: Monedas por Sonrisas y Dieta de la Milpa. ¡Bienvenidos!
Ver Enlace

Fundación Niños Brillantes

Durante este primer ciclo escolar, los niños y niñas becados por el fondo Niños Brillantes han demostrado ser excelentes estudiantes con un buen desempeño académico. ¡Muchas felicidades a estos jóvenes y a sus padres por el gran esfuerzo!
Ver Enlace

Taller Líderes con Valor para becados del Fondo Filantrópico CAINTRA

Durante el mes de febrero, los jóvenes becados a través del Fondo Filantrópico CAINTRA reanudaron sus actividades. En esta ocasión, la primera actividad del semestre fue realizada a través del Taller Líderes con Valor.
Ver Enlace

COMUNIDAR presente en taller para fundaciones comunitarias en CDMX

Durante el mes de enero, asistimos al taller titulado "Análisis del entorno en que se desarrollan las organizaciones de la sociedad civil en México", organizado por nuestros compañeros de Comunalia.
Ver Enlace

Reunión estratégica del equipo

Como parte de nuestros objetivos, en COMUNIDAR estamos interesados en mejorar el servicio que otorgamos a la comunidad, con el fin de aumentar el alcance positivo que generamos juntos en Nuevo León. Es por esto que el pasado 10 de febrero, el equipo de COMUNIDAR se reunió para trabajar sobre diversos temas de relevancia, con el fin de establecer de metas a corto y largo plazo. Estamos convencidos de que estos esfuerzos fortalecen nuestro trabajo como fundación, y nos ayudan a presentar soluciones y resultados para la transformación de nuestro estado.
Ver Enlace

Damos la bienvenida al Fondo VIDUSA

Desde su creación la empresa VIDUSA ha trabajado en la construcción de fraccionamientos residenciales en el Área Metropolitana de Monterrey, sin embargo en 2016 han decidido llevar la construcción un paso más allá, contribuyendo también en la “construcción de mejores comunidades”.
Ver Enlace

MENSAJE DEL CONSEJO COMUNIDAR - FRANCISCO GARZA BARBOSA

Con gran alegría nos complace compartir con ustedes los resultados de los primeros cuatro años de vida de COMUNIDAR: más de 44 mil beneficiados, recursos movilizados por $56 millones de pesos, más de 10 mil donantes, 3 mil voluntarios, 211 alianzas y 35 proyectos. Son cifras muy alentadoras.
Ver Enlace

Se gradúa 2da generación del fondo filantrópico CAINTRA

El pasado 25 de junio se llevó a cabo la graduación de la segunda generación del Fondo Filantrópico CAINTRA.
Ver Enlace

Nuevo proyecto de Incubación Social

Damos la bienvenida en COMUNIDAR a: “Architecture for humanity, capítulo Monterrey”.
Ver Enlace

Taller de Movilización de Recursos para Fundaciones Comunitarios

Con la finalidad de intercambiar experiencias para enriquecer el quehacer de la filantropía en México, el pasado 5 y 6 de mayo se llevó a cabo el Taller de Movilización de Recursos para Fundaciones Comunitarias.
Ver Enlace

Presentamos nuestro Reporte Anual de Actividades 2015

El pasado 21 de abril se llevó a cabo la presentación de nuestro Reporte Anual de Actividades 2015.
Ver Enlace

PLANEACIÓN 2013

El 31 de mayo, Fundación COMUNIDAR realizó la primera sesión de planeación del 2013.
Ver Enlace

RECONOCIMIENTO

El 5 de julio, la Fundación COMUNIDAR recibió un reconocimiento de las Casas Hogar del Estado de Nuevo León, por el donativo en especie que canalizamos de Toks a las Casas Hogar. ¡Muchas gracias!
Ver Enlace